martes, 7 de diciembre de 2010

10 DE DICIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS


Derechos Humanos se celebra el Día de la comunidad internacional todos los años el 10 de diciembre. Se conmemora el día en el año 1948 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos .

El inicio formal del Día de los Derechos Humanos data de 1950, después de la Asamblea aprobó la resolución 423 (V) invitando a todos los Estados y organizaciones interesadas a que adopten 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

Cuando la Asamblea General aprobó la Declaración, con 48 estados a favor y ocho abstenciones, se proclamó como "ideal común por el que todos los pueblos y todas las naciones", hacia el cual los individuos y las sociedades deben "esforzarse por medidas progresivas de carácter nacional e internacional , para asegurar su efectiva y el reconocimiento universal y la observancia ". Aunque la Declaración, con su amplia gama de, civiles, sociales, culturales y económicas los derechos políticos no es un documento vinculante, que inspiró a más de 60 instrumentos de derechos humanos que en conjunto constituyen una norma internacional de los derechos humanos. Hoy en día el consentimiento general de todos los miembros de los Estados Unidos Naciones Unidas sobre los derechos humanos básicos establecidos en la Declaración hace que sea aún más fuerte y hace hincapié en la importancia de los Derechos Humanos en nuestra vida diaria.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos , como el principal oficial de las Naciones Unidas para los derechos, y su Oficina de desempeñar un papel importante en la coordinación de esfuerzos para la observación anual del Día de los Derechos Humanos.

fuente: NACIONES UNIDAS DERECHOS HUMANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario