lunes, 6 de diciembre de 2010

La UNCuyo entregará doctorado Honoris Causa a Estela de Carlotto


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo recibirá el próximo martes la distinción por su defensa de los derechos humanos

La Universidad Nacional de Cuyo entregará a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, un doctorado Honoris Causa por su defensa de los derechos humanos y su lucha contra la impunidad.

Carlotto recibirá el título honorífico de manos del rector Arturo Somoza el martes en el Teatro Universidad.

El reconocimiento estaba previsto para el 29 de octubre, pero fue suspendido a raíz de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

La universidad dijo que la máxima distinción honorífica que otorga el Consejo Superior fue solicitada por la Comisión Estudiantil por los Derechos Humanos y la Etica (C.E.D.H.E.) y la Federación Universitaria de Cuyo (F.U.C.), y avalada por las secretarías de Bienestar Universitario y Académica.

El pedido se fundamenta "en el compromiso con el respeto y la defensa irrestricta de los derechos humanos y la democracia, la lucha contra la impunidad, la consolidación de nuestra institucionalidad democrática y la construcción de la memoria en nuestro colectivo social, para la búsqueda de la verdad y la actuación de la Justicia como valores fundantes de nuestra formación académica", según el comunicado de la universidad.

Asimismo, consideró que Carlotto es referente en la lucha "inclaudicable por la restitución de la identidad de aquellos niños y niñas, hoy jóvenes, que fueron apropiados por los captores de sus padres secuestrados, muertos o desaparecidos durante la dictadura militar".

Su figura, destacó, "ha excedido la dimensión de la tragedia personal y constituye un verdadero ejemplo de los más altos valores éticos y sociales".
fuente: LOS ANDES ON LINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario