jueves, 9 de diciembre de 2010

EL DR. DUHALDE LLAMÓ A REDOBLAR EL COMPROMISO MILITANTE




El Secretario de Derechos Humanos, Dr. Eduardo Luis Duhalde disertó en el Centro Cultural de la Memoria,” Haroldo Conti” sobre “La hora de la Política” en homenaje a Néstor Kirchner, frente a una nutrida concurrencia.

El Dr. Duhalde señaló que “a Néstor, no hay que homenajearlo ni con aplausos ni con minutos de silencio: el mejor homenaje que podemos hacerle es redoblar nuestro compromiso militante, ganado la calle, convocando, organizando la militancia dispersa, contribuyendo a la formación y especialmente, incorporando a una juventud que adviene a la política con mucha fuerza, haciendo nuestro el mandato que nos legara”.

“No debemos dejarnos estar –agregó- confiados en las encuestas que señalan el crecimiento de la intención de voto a Cristina, ni en el patético espectáculo de los grupos subalternos de la oposición. Debemos tener siempre presente que enfrentamos a los sectores del capital monopólico concentrado y a los grupos financieros internacionales que llevaron el país a una situación terminal en el año 2001 y 2002. Recordemos siempre, las acciones destituyentes que precedieron a la Resolución 125, y aunque esos sectores están percibiendo ganancias extraordinarias por el crecimiento de la economía nacional y la coyuntura del comercio exterior, siguen añorando el liberalismo salvaje que les pemitió apoderarse del ahorro nacional, y acrecentar sus patrimonios a costa del hambre de nuestro pueblo. Sería ingenuo pensar que aquellos que están detrás de la vieja política que no trepida en tratar de impedir el pago de la deuda externa, o en dejar al país sin el presupuesto previsto para el 2011 o de intentar dejar exhaustas las arcas del Estado con la aplicación irresponsable de la meta del 82% móvil a los haberes jubilatorios, se han dado por vencidos”.

“El encolumnarnos tras Cristina, no es simplemente trabajar en el proceso electoral. sostuvo el Dr Duhalde. Nuestra Presidenta –expresó- avanza todos los días en la profundización del modelo de país en marcha, en el desarrollo de las fuerzas productivas con inclusión social, en la toma de medidas que nos hacen sentir que vivimos en un país cada vez más igualitario y equitativo. Pero que nadie piense entonces que hemos llegado al fin del camino ni que los obstáculos y los provocadores están definitivamente derrotados.”

Concluyó el Dr. Duhalde, haciendo un llamamiento a no escatimar esfuerzos: “Demostremos con nuestra acción diaria, que hay una mayoría popular que acompaña a nuestra Presidenta en forma activa y alerta y el viernes 10, movilicémonos todos a la Plaza de Mayo, junto a Cristina, en el Día Internacional de los Derechos Humanos”.
FUENTE:PRENSA DDHH NACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario