lunes, 5 de julio de 2010


DISTINCIÓN A EDUARDO LUIS DUHALDE

“Soy un mero gestor de una política de Estado conducida por la Presidenta de la Nación y en el primer período por Néstor Kirchner. A mí me toca interpretar esa conducción política en materia de derechos humanos y trato de llevarla adelante de la mejor manera”, dijo el Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, tras recibir una distinción por su trayectoria política, por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

En un homenaje de reconocimiento por su historia en la defensa de los derechos humanos, y agradecimiento por el apoyo dado a la APDH en distintos ámbitos culturales, Duhalde recordó al dirigente socialista fallecido, Alfredo bravo cuando era presidente de dicha institución. “Querido amigo y respetadísimo dirigente gremial, político y de derechos humanos, en las vísperas del golpe de Estado analizábamos qué era lo que podíamos hacer entre todos con la APDH porque el cielo ya estaba cubriéndose de tinieblas. Así que nuestra relación es muy vieja”, rememoró.

“Estoy profundamente agradecido y orgulloso de recibir este reconocimiento”, dijo Duhalde. Y agregó: Esta tarea –la de funcionario- es como la del caminante que va hacia la línea del horizonte. Cuanto más camina, la línea más se aleja porque surgen nuevas necesidades y uno percibe situaciones que hasta entonces estaban por otras urgencias postergadas y eso es un camino inacabable. Pero cuando uno piensa no lo que ha hecho sino lo que no ha podido hacer o lo que todavía espera hacer, tiene solamente como tranquilizante de conciencia el reconocimiento de los compañeros amigos y la gente anónima de la gente que lo para por la calle para dar aliento”.

La ceremonia se realizó ayer en la sede de la APDH , ubicada en Callao 569, tercer cuerpo, primer piso.

fuente: ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario