jueves, 15 de julio de 2010

“La nueva Ley implica un avance en el reconocimiento de la igualdad de derechos”


COMUNICADO DE PRENSA


Eduardo Luis Duhalde: “La nueva Ley implica un avance en el reconocimiento de la igualdad de derechos”

“Hoy la Argentina es más igualitaria y menos discriminatoria”, declaró el Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, tras la aprobación en el Senado de la Ley de matrimonio igualitario.

“Frente a las posturas oscurantistas que pretendieron negar derechos fundamentales a una parte de la sociedad, el Senado de la Nación receptó la revolución cultural gestada en el seno de la propia sociedad y centró el debate en la aplicación de los principios fundamentales de las normas internacionales sobre derechos humanos consagradas en la Constitución Nacional ”, señaló Duhalde.

Con esta ley -aprobada por 33 votos a favor y 27 en contra, y 3 abstenciones-, la Argentina se convirtió en el primer país de toda Latinoamérica, y el décimo del mundo, en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La iniciativa que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo permite la adopción, así como la práctica de métodos de fertilización asistida.

Después de varios años de campañas de las asociaciones que luchaban por la no discriminación, la igualdad y la democracia, y de tres meses de discusión en Comisión, finalmente ayer, tras un debate que duró 15 horas, la Cámara Alta aprobó a las cuatro de la madrugada la ley que iguala el matrimonio entre personas del mismo sexo con el de parejas heterosexuales.

La Secretaría de Derechos Humanos destaca el avance en el reconocimiento de igualdad de derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario