martes, 27 de julio de 2010

Gracias a un mensaje se salvó de caer en red de prostitución


ROSARIO. Una joven de 23 años pudo liberarse de una presunta red de trata de personas mediante mensajes de texto desde su teléfono celular, los que le permitieron pedir socorro a su marido, en Formosa, y ser asistida por la policía en la terminal de ómnibus rosarina. Fuentes policiales indicaron que, gracias a la denuncia del marido ante la justicia federal de Formosa, pudieron dar con la joven en la estación de ómnibus "Mariano Moreno", donde estaba acompañada por una mujer de 63 años, oriunda de Capital Federal.

El hecho ocurrió poco después de las 17, cuando personal policial detuvo a la mujer mayor, que había arribado en un colectivo procedente de Resistencia. Las dos mujeres habían abordado un ómnibus en la localidad formoseña de El Colorado, lugar donde vive la joven, y en Resistencia transbordaron al otro micro. Ambas fueron trasladadas a la sede policial, donde la mujer adujo que la joven era su sobrina y que la llevaba a su casa para trabajar como doméstica.

La afirmación de la mujer fue desmentida por la joven, que relato cómo la sexagenaria no la dejaba moverse de su lado. La señora mayor convenció a la muchacha sobre la posibilidad de una vida mejor en Buenos Aires, donde aparentemente iba a realizar tareas domésticas. Si bien en un primer momento creyó en las buenas intenciones de la señora, la víctima de esta historia advirtió camino a Buenos Aires que la habían llevado para trabajar en la prostitución. La policía investiga si la detenida tiene alguna causa por trata de blancas, algo que si bien no es habitual, suele suceder en el norte del país.
FUENTE: CRÓNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario